Sabonis inscribe su nombre en la historia de la NBA: firma su 54 dobles-dobles consecutivos

Sabonis inscribe su nombre en la historia de la NBA: firma su 54 dobles-dobles consecutivos

Sabonis inscribe su nombre en la historia de la NBA: firma su 54 dobles-dobles consecutivos

Después de la derrota de los Boston Celtics, Domantas Sabonis hizo historia ante el público del Golden 1 Center, donde se enfrentaban los Sacramento Kings contra los Philadelphia 76ers.

En la NBA las estadísticas son muy importantes, el ala-pívot de los Kings ha batido el récord de dobles-dobles seguidos de la era moderna de la liga estadounidense. Lo ha hecho con 54 instancias consecutivas, estableciendo así un nuevo récord que no había ocurrido en la liga profesional estadounidense y la ABA se fusionaron en la temporada 1976/77.

El jugador lituano superó la anterior marca en la victoria de los Kings ante los Sixers, que estaban sin Joel Embiid, por 108-96. «Hay que celebrar a Domas, qué trabajazo», comentó Mike Brown, entrenador de Sabonis.

El equipo preparó una pequeña sorpresa para su jugador y el abrazo del técnico y Sabonis estuvo precedido por un vídeo en el videomarcador, un mensaje Vivek Ranadive, el dueño de la franquicia, y la ovación del público.

El hijo de Arvydas Sabonis anotó 11 puntos, 13 rebotes, 10 asistencias y 1 tapón, números habituales en él. Pero en un día así, le permitieron sumar 54 dobles-dobles seguidos, batiendo la marca de la leyenda Kevin Love, que desde sus redes sociales le felicitó. Esta es la mejor racha en 48 años, desde que la ABA y la NBA se unieron en 1976.

Después de este hito, el protagonista está muy contento. «Por supuesto, es un honor estar ahí, en los libros de historia de la NBA, de la mejor liga del mundo. Es una sensación bonita, pero estoy contento de que esto haya terminado. Llevo un par de semanas con todo el mundo mencionándolo, y yo solo quiero salir a jugar y ayudar a este equipo triunfar», comentó Domantas Sabonis.

Wilt Chamberlain dejó el listón muy alto antes de la fusión con 227 dobles-dobles. El jugador de los Kings se convirtió también en el quinto de la historia en acumular 25 triples-dobles en una sola temporada, uniéndose al grupo formado por Russell Westbrook, Chamberlain, Nikola Jovic y Oscar Robertson.

Y aun así, no fue convocado para el All-Star, algo que su entrenador reclamaba. «Está teniendo un año fenomenal. Obviamente, debería haber sido All Star, y deberá ser considerado para alguno de los quintetos All NBA. Y debería estar en las discusiones por el MVP con la manera en que está jugando», explicó Mike Brown.

Esta victoria sitúa a los Sacramento Kings en sexta posición de la Conferencia Oeste. Además, están empatados a 42 victorias y 29 derrotas con los Dallas Mavericks. La derrota de Philadelphia les hace bajar hasta la octava posición.