España.-Joaquín Sabina se subía al escenario del Wizink Center de Madrid para despedir su gira ‘Contra todo pronóstico’.
El artista, que este año ha ofrecido cuatro conciertos en el recinto de la capital, ya gritaba en uno de ellos el pasado mes de mayo que “estoy aquí. ¡Al fin”. Y es que esa fecha suponía el primer reencuentro con sus fans tras la caída del año 2020 en el foso del mismo lugar y que le obligó a alejarse durante un tiempo de los escenarios.
Aferrado a una banqueta pero con la euforia y emoción que también siempre le caracterizan, ‘el de Úbeda’ ha aprovechado entre canciones para dirigirse al público.
Esta vez, a través de la nostalgia, se ha abierto con sus seguidores allí presentes y con unas palabras que no han dejado indiferente a nadie: “Lo que tenemos los supervivientes es que nos vamos quedando solos. Primero fue Krae, luego Aute, luego Milanés, que era mi hermano”, confesaba el cantante. Continuaba el discurso expresando que “como el Serrat, que se retira vaya usted a saber por qué”.
“Hay también una señora incomparable a la que al menos antes de irse y dejarnos más solos tuve el gusto y el honor de cantarle esta canción que viene ahora, mirándola a los ojos”.
Unos segundos después y dejando al público con unas lágrimas en los ojos como las de Chavela, comenzaba a cantar ‘Por el boulevard de los sueños rotos’.
Artista
— El 2024
Aunque Joaquín daba por finalizada su gira frente a las más de 13,000 personas que le acompañaban, su intención para el próximo año 2024 es terminar un nuevo álbum por lo que se puede decir que hay Sabina para rato.