Sabana Grande de Boyá se aquieta tras accidente

Sabana Grande de Boyá se aquieta tras accidente

Sabana Grande de Boyá se aquieta tras accidente

El lugar donde pernoctaba Mantequilla estaba desierto en la tarde del miércoles. JOSÉ DE LEÓN

SANTO DOMINGO.-Un día después del fallecimiento por accidente de la madrastra y de un empleado de Wilkin García Peguero, alias “Mantequilla”, en Sabana Grande de Boya, la comunidad al parecer decidió pausar sus reclamos por la devolución del dinero que colocaron en la mano del citado con el fin de que se los “multiplicara”.

En horas de la tarde de este miércoles el lugar utilizado como oficina de la denominada Inversiones 3.14, estaba cerrado, al igual que la vivienda que se presume había alquilado ‘Mantequilla’.

Malestar persiste
No había en los lugares demandantes de dinero, pero el malestar persistía.
La gente fue poco expresiva para contar sobre su situación personal, pero recurrente en citar casos de familias de conocidos, que fueron estafadas con grandes sumas de dinero.

La tónica la puso el alcalde del municipio, Isidro Mieses, quien en horas de la mañana declaró que ‘Mantequilla’ ya no tiene “forma de resolver, pues eso es imposible”.

Explicó que como ya la gente dejó de entregarle dinero a García, se cayó la pirámide.
Dijo que le advirtió a la población, pero que la gente estaba enfocada en lo que podía ganar y que de hecho, popularizaron la frase “primero Dios y después Mantequilla”. Aseguró que hasta recibió amenazas de personas, que fueron incluso a su casa.

Mieses dijo también que las personas accidentadas no tenían nada que ver con ‘Mantequilla’, pero reporteros de EL DÍA recolectaron del lugar del accidente pequeñas porciones de formularios triturados con inscripciones que databan de cantidades de dinero recibidos y que, al parecer, se les escaparon a las autoridades tras apersonarse al lugar.

El paradero de ‘Mantequilla’ quedó esclarecido anoche, cuando se le vio en el Palacio de la Policía, a donde fue a poner una querella por la muerte de vinculados en el accidente, pero nadie se la recibió.

El supuesto negocio de multiplicación de dinero recibió su golpe mortal tras el aviso del superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., quien advirtió sobre la modalidad en la que cientos decidieron caer.

Del accidente

— ¿Persecución?
En el accidente ocurrido pasadas las ocho de la noche del martes, murieron dos personas. La madrastra de Mantequilla y un empleado. Las versiones de lo sucedido incluyen declaraciones sobre una supuesta persecución.



Noticias Relacionadas