- Publicidad -

- Publicidad -

Sabalenka ‘pasea’ 6-1, 6-0 a Rakhimova en el torneo de Roland Garros

Agencias Por Agencias
Sabalenka
📷 Aryna Sabalenka parece no tener oposición significativa en Roland Garros.

Aryna Sabalenka (1ª) juega en otra liga. No parece tener oposición, al menos en las primeras rondas de un torneo grande. Justificando su condición de número uno en cada presentación, la bielorrusa no para de sumar éxitos esta temporada. Y su debut en Roland Garros no fue la excepción: superó sin demasiadas complicaciones a la rusa Kamilla Rakhimova (75ª) por 6-1 y 6-0 en una hora exacta de match.

El ritmo del partido lo marcó siempre la oriunda de Minsk. Si bien su rival intentó no retroceder y jugarle de igual a igual desde la línea de base, poco pudo hacer cuando la gran candidata al título en París activó el modo turbo. ¿En qué consistió? En la potencia desde el fondo, los winners de derecha y los espacios encontrados con el revés paralelo. Cuando Sabalenka estaba afirmada, no había defensa posible. Quizás, su único asterisco a corregir fueron las subidas a la red (7/14).

Ahora bien, así como acertó (30 tiros ganadores), también falló (15 errores no forzados). Y aunque el resultado fue bastante abultado, hubo varios games con marcador parejo. De hecho, Rakhimova dispuso de un par de chances de quiebre para descontar, pero no logró acelerar lo suficiente para quedarse con el premio.

Con un sólido 80% de primeros saques (ganando el 71%) y cinco aces, Sabalenka completó un gran partido al servicio y le envió una señal clara al resto del cuadro: para vencerla, hará falta mucho más que un buen intento.

«Estoy muy feliz de volver a París y de jugar enfrente de ustedes. Estoy muy emocionada de jugar otra vez el Abierto de Francia. Siempre el primer partido es tramposo, pero pude conseguir el triunfo y avanzar a la siguiente instancia», afirmó, apenas concluyó el duelo.

En la próxima ronda, la tres veces campeona de Grand Slam se medirá con la ganadora del cruce entre la italiana Lucrezia Stefanini (153ª; Q) y la suiza Jil Teichmann (98ª).

Etiquetas

Artículos Relacionados

k