Miami.-Un viaje por medio siglo de historia en la televisión hispana resultó la última emisión del programa “Sábado gigante” (Univisión).
Don Francisco condujo el pasado sábado el programa con el temple de siempre. Sorpresivamente era él quien daba las gracias a sus invitados por estar presentes. Brindó él más detalles como recordatorio que los que recibió.
Secuencias de los distintos logos del programa, desde su inicio como “Sábados gigantes” y de múltiples momentos a través de 53 años en la televisión, incluidos aquellos donde el presentador gritaba: “¿Cómo dice que dijo?”, o cuando bailaba “La colita”, iniciaron la transmisión final.
Una violinista ocupó el escenario junto con una pareja de adolescentes que introdujo una versión refrescada del clásico “Gracias a la vida”, de Violeta Parra.
Poco a poco se fueron uniendo diversas voces, entre ellas Carolina Lao, hasta llevar la canción popularizada por Mercedes Sosa a un sonido más tropical.
Mario Kreutzberger dedicó los primeros minutos de su presentación a su país, Chile, que la pasada semana fue golpeado por un terremoto .