LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.-Luego de una actuación decepcionante en abril, Ryan García impresionó contra un oponente mucho mejor, con un nocaut en el sexto asalto sobre el dominicano Javier Fortuna, en pelea de 140 libras en Los Ángeles.
La estrella de 23 años derribó a Fortuna en las rondas 4, 5 y 6, todo como resultado del rápido gancho de izquierda de García. La primera caída fue producida por un golpe al cuerpo, y preparado por una finta, pero los siguientes dos ganchos se estrellaron en la barbilla de Fortuna
La última caída
Después de la última caída, Fortuna recibió la cuenta de 10 del árbitro con una rodilla sobre la lona, y el final de la pelea llegó a los 27 segundos del sexto asalto.
«Sé que estuve listo… Sé lo buen peleador que soy, solo tuve que ponerlo todo junto», dijo García (23-0, 19 KOs).
«La pelea habla por sí sola… Cuando me enfrento a golpeadores más duros, boxeo mejor… Golpeo fuerte; no se necesita mucho para lastimar a alguien».
Número 6 del mundo
García es el boxeador número seis en las 135 libras, pero sus últimas dos peleas han sido disputadas en las 140, un peso en el que dijo que se siente mucho más cómodo.
«No voy a volver a bajar a 135 por nada, pero luego pelearé con ‘Tank'», dijo García, refiriéndose a una súper pelea con Gervonta Davis.
Buscará otro chance
— Reconoce revés
Javier “El Abejón” Fortuna reconoció la capacidad y pegada de su rival, tras un revés que lo coloca por el momento en una difícil posición en su búsqueda por lograr una oportunidad mundialista en los próximos meses.
*Por Mike Coppinger