Santo Domingo.- Jonathan Ruvalcaba sale hoy en busca de seguir haciendo historia para el clavado de República Dominicana.
Ruvalcaba, quien se convirtió ayer en el primer representante del país que llega a una final en la modalidad trampolín 3 metros en clavado en unos Juegos Olímpicos, intentará hacer lo propio hoy buscando una medalla en la competencia pautada para las 9:00 de la mañana (hora RD).
El atleta, de nacionalidad mexicana, avanzó ajustadamente a la final de la especialidad con un total de 416.20 puntos en la semifinal de clavados celebrada ayer a tempranas horas.
Ruvalcaba, que participa en sus segundos Juegos Olímpicos, se adueñó del último cupo, la posición 12, de igual cantidad de participantes que podían colocarse en la final de la especialidad. En la instancia, 18 competidores buscaban al menos un puesto de los 12 disponibles.
“Me siento muy bien físicamente, estoy muy ligero en el aire y he podido realizar bien mis ejecuciones”, expresó Ruvalcaba ayer en el programa Diamante Deportivo, que se transmite por La Voz de las Fuerzas Armadas.
Agregó que hoy hará el máximo de los esfuerzos para intentar salir victorioso.