George Russell minimiza el hecho de que venció al gran Lewis Hamilton de la Fórmula Uno en su primera temporada en Mercedes y espera que vuelva a la carga.
Russell fue cuarto en la general el año pasado en comparación con el sexto de Hamilton, el poseedor del récord de F1 con 103 victorias y 103 poles.
Las actuaciones de Russell sorprendieron a algunos observadores considerando que se unió a un equipo de Williams acostumbrado a languidecer en la parte de atrás. Pero aseguró la única pole position y victoria de Mercedes, en Hungría y Brasil , mientras que Hamilton no ganó una carrera por primera vez en una carrera de F1 que data de 2007.
“Esas estadísticas contra un tipo como Lewis son bastante irrelevantes. Ha logrado 100 y más poles y victorias”, dijo Russell el jueves antes del Gran Premio de Bahrein que abre la temporada el domingo.
“El ritmo de carrera es quizás algo que quiero mejorar un poco, y probablemente lo mejoré hacia el final del año en comparación con Lewis. Pero es solo un animal y sigue luchando, sigue adelante y nunca se rinde. Así que creo que va a volver peleando aún más”.
Ambos autos Mercedes lucharon durante gran parte del año pasado con el efecto suelo conocido como » marsopa», un problema aerodinámico en el que los autos saltan y rebotan en la pista.
Las pruebas de pretemporada de la semana pasada sugirieron que el problema es cosa del pasado, y Russell espera una batalla con Hamilton sin preocuparse por el auto.
“Estoy emocionado de tener ese desafío”, dijo Russell. “Pero, en última instancia, los dos estamos buscando el escalón más alto del podio, no solo el puesto número 1 en el equipo”.
Ambos parecían relajados cuando llegaron al circuito de Sakhir el jueves para sus deberes de prensa, antes de la primera sesión de práctica del viernes. Russell levantó el pulgar mientras Hamilton paseaba por el paddock con un llamativo atuendo completamente rojo y gafas de sol con montura roja.
Hubo problemas con el equilibrio y la tracción del coche durante las pruebas en Bahrein, pero Russell confía en que se han resuelto.
“Lo pasamos muy bien entre la prueba y la carrera para analizar lo que sucedió”, dijo. “Ocurrieron algunas cosas con el auto que no esperábamos, pero hemos podido resolver con bastante facilidad. (Estábamos) trabajando ligeramente en la ventana equivocada, estábamos corriendo con un alerón trasero diferente en la prueba de Bahrein solo por un poco de trabajo de correlación, y ese no era un alerón trasero óptimo”.
Mercedes ganó un récord de ocho títulos consecutivos de constructores antes de que Red Bull terminara esa racha el año pasado cuando Max Verstappen aplastó el campo en su camino hacia un récord de 15 victorias y un segundo título mundial consecutivo.
“Necesitamos confiar en nuestro proceso. Mercedes ha construido un auto ganador del campeonato mundial durante ocho temporadas seguidas”, dijo Russell. «Todavía tenemos fundamentalmente a todos los mismos muchachos allí, y no solo se han olvidado de cómo construir un auto de carrera rápido».
Pero Red Bull tampoco, y Verstappen dijo durante las pruebas que el RB19 podría ser incluso mejor que el auto del año pasado.
Russell tiende a estar de acuerdo en que Red Bull está por delante , por ahora.
«Definitivamente es justo decir que Red Bull está en una liga propia este fin de semana en Bahrein», dijo. “Probablemente será una buena pelea por el segundo lugar entre (Mercedes), Ferrari y Aston Martin. Creo absolutamente que a medida que avanza la temporada vamos a cerrar esa brecha”.