Austria.-George Russell aseguró la primera victoria de la temporada para Mercedes en el GP de Austria de Fórmula 1 luego de aprovechar un choque de último momento entre el piloto de McLaren Lando Norris y el líder del campeonato Max Verstappen con un Red Bull ayer.
Fue la segunda victoria de Russell en F1.
Oscar Piastri de McLaren fue segundo, por delante de Carlos Sainz Jr de Ferrari.
Norris intentaba arrebatarle el liderato a Verstappen cuando solo quedaban siete vueltas para el final cuando ambos chocaron. El incidente dejó al coche de Norris sin poder continuar y Verstappen recibió una penalización de 10 segundos.
Verstappen y Norris se vieron envueltos en una lucha por el primer puesto, y el piloto británico acusó a su rival de conducir «peligrosamente».
En la vuelta 64, Norris chocó contra el Red Bull de Verstappen mientras intentaba tomar el liderato y ambos autos sufrieron daños importantes. Después de que Norris se fuera al exterior, la maniobra de Verstappen hizo que la parte delantera derecha del McLaren chocara con la trasera izquierda del Red Bull. Verstappen sufrió un pinchazo en la parte trasera izquierda y uno de los neumáticos de Norris quedó destrozado.
George Russell
— Logro
El punto de inflamación permitió a Russell, que estaba en tercer lugar, 15 segundos atrás, asumir el liderazgo. Y el piloto británico supo aprovechar para ganar por primera vez desde el GP de Brasil en noviembre de 2022.