Santo Domingo.- El ciudadano ruso Sergei Berezin y/o Paul Bergholts, pedido en extradición por las autoridades de España por estafar por más de 645 millones de euros a personas a través del modelo de negocio “Juicy Fields”, tenía otra oficina de socios en Colombia bajo el nombre de Kannabyte.
Las víctimas de estafas en España dijeron que, además de la oficina en esa nación, también había una en Colombia, con socios del negocio, para captar inversiones para el cultivo de plantas de cannabis para uso medicinal.
La víctimas piden justicia y esperan que el ciudadano ruso sea extraditado a España, para que sean sometidos a justicia de ese país, y que le devuelvan todo el dinero estafado por la red delictiva.
Audiencia
Al extranjero, cabecilla de la referida estructura delictiva internacional, los jueces de la Segunda Sala de Suprema Corte de Justicia (SCJ) conocerán el 7 de mayo la solicitud de medida de coerción consistente en prisión, para luego fijar la audiencia del pedido de extradición hecho por España, donde responderá por la acusación en su contra.
Los magistrados habían ordenado la realización al ciudadano ruso un examen por un psiquiatría para determinar si padece la condición de epilepsia.
De acuerdo con las autoridades, el presunto cabecilla de una estructura delictiva internacional estafó millones de euros a través del modelo de negocio “Juicy Fields”, la cual consiste en inversiones para el cultivo plantas de cannabis para uso medicinal y prometía un retorno astronómicos de entre el 70 % y el 168.98 % en un año según la variante de planta en la que se invirtiera.
Miembros del Ministerio Público y agentes de Control de Drogas arrestaron al ruso en un complejo turístico.