Santo Domingo.-El cabecilla de una supuesta estructura delictiva internacional que habría estafado a decenas personas por más de 645 millones de euros a través del modelo de negocio “Juicy Fields”, será evaluado por médicos siquiatras.
La experticia del extranjero Sergei Berezin y/o Paul Bergholts será realizada por una decisión de la Suprema Corte de Justicia luego que sus abogados alegaran que padece epilepsia.
“Juicy Fields”, el negocio con el que se habría producido la estafa, consiste en inversiones para el cultivo de cannabis para uso medicinal, con un retorno del 70 % al 168.98 % al año de lo invertido.
Berezin y/o Bergholts ha sido pedido en extradición por las autoridades de España para que responda por cargos en su contra, en vista de que habría prometido a las personas que invirtieron en el cultivo de plantas de marihuana para devolver el referido por ciento a sus beneficiarios.
Además de los exámenes médicos, la Suprema dispuso el traslado desde la DNCD a una a una celda de extradibles en Najayo.