Rusia y EU tratan crisis de mercado del petróleo

Situación. Trump está interesado en mejores precios del petróleo en el mercado global. Caída. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró en 20,31 dólares el barril.

249

MOSCÚ, RUSIA.-El ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, debatió ayer con el secretario de Energía estadounidense, Danny Ray Brouillette, la situación del mercado del petróleo, y la posibilidad de superar los retos que se plantean actualmente, como la caída de la demanda y el exceso de producción de crudo.

“Los ministros destacaron que la caída de la demanda y el exceso de oferta en el mercado del petróleo no propician el desarrollo de la industria energética a nivel mundial y ponen en riesgo el suministro del mercado tras el inicio de la recuperación de la economía mundial”, informó el Ministerio de Energía de Rusia.

De acuerdo con Moscú, ambas partes “destacaron la necesidad de hallar una respuesta constructiva a los restos existentes y continuar el diálogo”.

También abordaron las posibles líneas de cooperación energética entre ambos países en el marco del G20 y el Banco Mundial (BM).

Putin y Trump hablan
Esta conversación tiene lugar dos días después de que los presidentes de Estados Unidos y de Rusia, Donald Trump y Vladímir Putin, respectivamente, mantuvieran una conversación telefónica para buscar vías de cooperación en la lucha contra el coronavirus y la delicada situación en el mercado mundial del petróleo.

En su llamada telefónica, Trump comunicó a Putin “la importancia de la estabilidad en los mercados energéticos globales”.

Durante una entrevista con la cadena de televisión Fox News horas antes de la conversación, Trump anunció que planeaba hablar con Putin sobre la falta de acuerdo entre Arabia Saudí y Rusia para reducir la producción de petróleo, que ha acentuado la caída de los precios del petróleo.

“Nunca pensé que diría que quizá tengamos que aumentar el (precio del) petróleo, pero tenemos que hacerlo. El precio es demasiado bajo”, afirmó.

El mandatario opinó que tanto Rusia como Arabia Saudí “se han vuelto locos” con su guerra de precios y que no quiere que esa situación “arrase el sector energético”.

El precio del barril

— Descenso
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó a 20,31 dólares el barril tras conocerse el aumento en los inventarios de crudo de Estados Unidos.

-- publicidad --