Rusia triplica plan de producción de drones

MOSCÚ.- Rusia ha triplicado su producción de drones en momentos en que estos artefactos adquieren especial protagonismo en la guerra de Ucrania, declaró ayer el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin.
“La producción de este tipo de equipos ya superó al triple los volúmenes previstos”, afirmó el jefe del Gobierno ruso durante su intervención en la Feria industrial Innoprom 2025 celebrada en Yekaterimburgo, al pie de los Urales, sin mencionar cifras. Mishustin destacó que esto se ha logrado “gracias a la ayuda ofrecida por el Estado a las empresas que ahora crean nuevos modelos, incluyendo civiles”.
“Prácticamente todas las direcciones prioritarias de desarrollo de la industria fueron incluidos en los nuevos proyectos nacionales para lograr el liderazgo tecnológico.
Una de ellas, que muestra una alta eficacia, es la de los sistemas aéreos no tripulados”, aseveró. Entre los nuevos desarrollos destacó un dron anfibio pesado que será usado para trasladar cargas a zonas de difícil acceso y presentado este martes en el evento de Yekaterimburgo.
“Recién tuvimos la oportunidad de ver un dron-helicóptero, el primero en recibir oficialmente el permiso de explotación en nuestro país. Hay que esforzarse para no bajar el listón, ponernos tareas cada vez más ambiciosas”, zanjó.
La guerra en Ucrania demuestra la importancia de los drones como medio de inteligencia y arma, lo que ha impulsado el desarrollo de estos artefactos en Rusia.
Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.