Moscú.– El Ministerio de Defensa de Rusia informó este lunes de que continúa repeliendo los asaltos enemigos en la región fronteriza de Kursk, donde las fuerzas ucranianas llevan a cabo desde hace cuatro semanas una operación militar a gran escala.
“Unidades del grupo Sever (Norte) con apoyo de aviación y fuego de artillería repelieron seis asaltos enemigos” en cuatro localidades de la región de Kursk a lo largo de la jornada pasada, señala hoy el parte castrense.
Además, “fueron frustrados tres intentos de atacar” en otras dos localidades de la zona, agrega la nota oficial.
Las pérdidas enemigas en un día ascendieron a 40 efectivos, aseguró Defensa, que cifró en 8.900 las bajas ucranianas desde el inicio de la incursión en Kursk el 6 de agosto pasado.
Los militares rusos también informaron de ataques con aviación y artillería contra concentraciones de tropas ucranianas cerca de 16 localidades de la región de Kursk. El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró hoy que Kiev no logró frenar el avance de las fuerzas rusas en el Donbás con la incursión fronteriza en Kursk.
Putin acusó a las autoridades ucranianas de atacar en Kursk e intentar hacer lo mismo en la vecina Bélgorod porque no quieren parar la guerra, ya que eso significaría convocar elecciones presidenciales.
“Las actuales autoridades no son legítimas desde el punto de vista de su propia legislación. Deberían haber celebrado elecciones presidenciales, pero renunciaron apelando al estado de guerra. Y eso se contradice con la Constitución de Ucrania”, dijo.
El jefe del Kremlin aseguró que las fuerzas rusas expulsarán a los “bandidos” ucranianos del territorio ruso y frenarán sus intentos de “desestabilizar la situación en la zona fronteriza en su conjunto». Según el mando militar ucraniano, el ejército de ese país controla un centenar de localidades en Kursk en un territorio de casi 1.300 kilómetros cuadrados.