
Moscú.-Rusia afirmó ayer que continúa con los suministros de petróleo y derivados a la India, pese a los aranceles impuestos a ese país por Estados Unidos. “Seguimos enviando combustible, incluyendo petróleo crudo y derivados, energía y carbón metalúrgico.
Vemos potencial para la exportación de gas natural licuado ruso”, dijo el viceprimer ministro ruso, Denís Mánturov, durante una reunión de la comisión intergubernamental ruso-india en Moscú.
Las declaraciones del alto funcionario se producen en vísperas de la llegada a la capital rusa del ministro de Exteriores indio, Subrahmanyam Jaishankar, quien planea discutir con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, la situación creada tras la imposición de aranceles de Estados Unidos.
“Además de los suministros directos, se están implementando proyectos de inversión conjunta para la extracción y el procesamiento de hidrocarburos en Rusia y la India”, continuó Mánturov.
Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.