Rusia responderá a envío de drones a Ucrania para guerra

Rusia responderá a envío de drones a Ucrania para guerra

Rusia responderá a envío de drones a Ucrania para  guerra

Moscú.-El Kremlin advirtió ayer de que el suministro de cientos de drones de largo alcance y misiles antiaéreos prometido por el Reino Unido a Ucrania solo causará más destrucción y provocará medidas de respuesta por parte de Rusia.

El Gobierno británico adelantó horas antes en un comunicado que el primer ministro, Rishi Sunak, confirmará durante una reunión con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, “el suministro adicional del Reino Unido de cientos de misiles de defensa aérea y más sistemas aéreos no tripulados, incluidos cientos de nuevos drones de ataque con un alcance de más de 200 kilómetros”.

“Todo esto se entregará en los próximos meses” y “apoyará a Ucrania” en su próxima contraofensiva, añade la nota.
“Nuestra postura es extremadamente negativa ante esto”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria, en la que volvió a acusar al Reino Unido de inflar a Ucrania de armas y estar orgulloso de ello.

“Repetimos una vez más que esto no puede tener ningún impacto significativo y fundamental en el curso de la operación militar especial pero, por supuesto, esto conduce a una mayor destrucción y a más acciones de respuesta”, señaló.

Para Ucrania, añadió, “esto hace que la situación sea mucho más difícil”, explicó Peskov.
El portavoz ya hizo una declaración similar la semana pasada tras conocerse el suministro por parte de Londres de misiles de largo alcance Storm Shadow a Ucrania.

Visita a Londres
El primer ministro británico, Rishi Sunak, y el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, mantuvieron ayer una reunión a las afueras de Londres, en la que se acordó el suministro de un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania que incluye drones de combate y misiles de defensa aérea, informaron fuentes oficiales.

En la reunión de ayer, Zelenski reiteró la importancia de contar con aviones de combate porque su país no controla su espacio aéreo. En unas breves declaraciones a los medios después de la reunión, Sunak dijo que el Reino Unido sigue “firme” en su apoyo a Ucrania y que la entrega de aviones de combate no es fácil porque requiere el entrenamiento de los pilotos ucranianos y también de la logística para controlar esas aeronaves.

“Un tema de conversación que hemos tenido es sobre los asuntos de seguridad a largo plazo que debemos establecer entre los países aliados para garantizar que pueda defenderse y proporcionar una disuasión efectiva contra futuras agresiones rusas”, añadió.

Sobre los aviones de combate occidentales, Zelenski resaltó que pronto se tomarían “decisiones muy importantes” al respecto.

En el último año, el Reino Unido ha entrenado a 15.000 soldados ucranianos para que estén preparados en el campo de batalla.

Balance de Zelenski
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, hizo balance ayer de la gira europea que le ha llevado a Roma, Berlín, París y Londres en los últimos tres días con un mensaje central- su visita a las grandes capitales del continente supone el envío de más armas para Ucrania que acercarán al país a la victoria.

“Los principales resultados de estos días son nuevas armas para Ucrania”, dijo Zelenski en su mensaje a la nación de ayer, grabado desde el tren que presumiblemente le lleva de vuelta a Kiev.

“Nos acerca a la victoria”, dijo sobre lo conseguido en su gira.
Visiblemente cansado tras su maratoniano viaje, Zelenski dio las gracias a los líderes con los que se ha reunido en estos días por la nueva asistencia prometida.

Zelenski mostró su gratitud al Reino Unido por enviar misiles de largo alcance Storm Shadow y “por acceder a entrenar” a pilotos ucranianos.

“Estamos creando una coalición para entrenar pilotos (ucranianos) en el uso de aviones occidentales”, dijo el presidente de Ucrania. “El Reino Unido ha aceptado, Polonia ha aceptado y estoy seguro que Francia y otros socios se unirán”, remachó Zelenski.

La anexión a Crimea

— Control
En los territorios ocupados en la regiones meridionales de Jersón y Zaporiyia Rusia mantiene unos 152.000 efectivos para hacer frente a una eventual contraofensiva. Por esa zona pasa el corredor terrestre que une la anexionada Crimea a territorio continental ruso. ,