Moscú.- El Ejército ruso reanudó los ataques contra la infraestructura energética de Ucrania, con lo que pone fin a la tregua que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le pidió al Kremlin, según informó ayer el Ministerio de Defensa de Rusia.
“Esta noche (ayer), en respuesta a los ataques terroristas de Ucrania contra objetivos civiles en territorio ruso, las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron un ataque masivo con armas de largo alcance y alta precisión contra empresas del complejo militar industrial de Ucrania y los objetivos energéticos utilizados por este”, indicó el parte de guerra diario publicado en Telegram.
Rusia empleó más de 70 misiles y unos 450 drones.
El Kremlin había asegurado el lunes que Moscú solo se había comprometido a suspender los ataques energéticos hasta el domingo.
Horas antes, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, recriminó al Kremlin que haya elegido el período más frío en lustros en Ucrania para volver a atacar el sistema energético del país, y declaró que a menos que se incremente la presión sobre Rusia no será posible poner fin a la guerra.
“Sin presión a Rusia no terminará. Ahora mismo Moscú elige el terror y la escalada, y es por eso que se requiere máxima presión”, dijo.
Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.