Rusia negocia un tratado con EE.UU. y OTAN

Rusia negocia un tratado con EE.UU. y OTAN

Rusia negocia un tratado con EE.UU. y OTAN

Vladimir Putin

Brest, Francia.- Los ministros de Defensa y de Exteriores de la Unión Europea se reunirán entre hoy y el viernes en Brest (Francia), en un encuentro informal que coincide con las negociaciones, esta semana, entre Rusia, Estados Unidos y la OTAN sobre la seguridad en Europa y la tensión con Ucrania.

Los ministros de Defensa iniciarán hoy el encuentro con una cena a la que también acudirá el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, y mañana se unirán los jefes de la diplomacia europea, que continuarán el viernes con un encuentro exclusivamente entre los ministros de Exteriores.

“Será una ocasión de hacer un análisis de la situación de la carpeta ucraniana”, explicaron hoy fuentes diplomáticas francesas.

La UE quiere que se defiendan sus intereses y se la tenga en cuenta en las reuniones que Moscú pretende llevar a cabo exclusivamente con Estados Unidos y la OTAN sobre un nuevo marco de seguridad en Europa y la forma de rebajar la tensión con Kiev.

“No tenemos la sensación de que la discusión será ruso-americana”, apuntaron. No hay acuerdo cuanto a la reducir el armamento nuclear en suelo europeo.



Avatar

EFE

Etiquetas

Noticias Relacionadas