- Publicidad -

- Publicidad -

Rusia lanza un ataque "masivo" contra Ucrania en represalia por la Operación Telaraña

Ucrania-ataque de Rusia
Los ataques aéreos rusos tuvieron como objetivo Kyiv, la ciudad de Lutsk y la región de Ternópil, en el noroeste del país.

Rusia lanzó la madrugada del viernes ataques a gran escala con drones y misiles contra la capital de Ucrania, Kyiv, y otras partes del país, según informaron las autoridades ucranianas y rusas.

Al menos tres personas murieron y 49 resultaron heridas en los ataques, informó el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky.

Los ataques aéreos tuvieron como objetivo Kyiv, la ciudad de Lutsk y la región de Ternópil, en el noroeste del país.

"Hasta el momento se han confirmado tres muertes; todos eran empleados del Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania", declaró Zelensky.

Añadió que en el ataque se utilizaron más de 400 drones y que el número de heridos "podría aumentar".

En un comunicado anterior, el alcalde de Kyiv, Vitali Klitschko, informó de la muerte de cuatro personas en la capital del país.

El Ministerio de Defensa ruso afirmó que sus fuerzas armadas lanzaron durante la noche del jueves un ataque masivo con armas aéreas, marítimas y terrestres de alta precisión y largo alcance, así como con drones de ataque.

El ministerio indicó los ataques eran en respuesta a "actos terroristas del régimen de Kyiv", y agregó que habían tenido como objetivo instalaciones militares.

La ofensiva de Rusia contra Ucrania se produce días después de que Kyiv lanzara su mayor ataque con drones de largo alcance contra al menos 40 aviones de guerra rusos en cuatro bases militares, en la llamada "Operación Telaraña" el domingo.

El miércoles, el presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió al presidente estadounidense, Donald Trump, que respondería a los ataques de Ucrania contra sus bases.

Residentes de Kyiv inspeccionan los daños tras los ataques rusos el viernes.

Etiquetas

BBC Mundo

BBC MUNDO

Artículos Relacionados