Rusia informa de “daños considerables” al atacar empresas militares ucranianas “claves"

Rusia informa de “daños considerables” al atacar empresas militares ucranianas “claves»

Rusia informa de “daños considerables” al atacar empresas militares ucranianas “claves»

Una imagen proporcionada por el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania muestra a los rescatistas trabajando en el área donde un cohete golpeó una empresa industrial en el área de Lutsk de Volyn,

Moscú,.- Las Fuerzas Armadas de Rusia atacaron en la madrugada del martes empresas militares “claves” ucranianas y les causaron “daños considerables”, según informó el Ministerio de Defensa ruso horas después de que Kiev denunciara la muerte de al menos tres personas en el oeste y centro del país.

“Esta noche las Fuerzas Armadas de Rusia infligieron un golpe concentrado con armas de alta precisión y largo alcance de emplazamiento aéreo y marítimo contra empresas claves de la industria militar del régimen de Kiev”, afirmó en el parte de guerra el portavoz de Defensa ruso, Ígor Konashénkov. Según el representante castrense, los misiles “alcanzaron su objetivo” y la industria militar de Ucrania sufrió “daños considerables».

Una imagen proporcionada por el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania muestra a los rescatistas trabajando en el área donde un cohete golpeó una empresa industrial en el área de Lutsk de Volyn.

Konashénkov informó también de que la defensa antiaérea rusa derribó cuatro misiles de crucero SCALP-EG, de fabricación francesa, recientemente llegados a Ucrania.

El jefe de la Administración Militar de Volyn, en el oeste de Ucrania, Yuri Pogulyaiko, informó en Telegram de que tres personas murieron en la ciudad de Lutsk, pero que había “más víctimas en el hospital”, a consecuencia del ataque ruso. El bombardeo ruso afectó otras ciudades del país y la alerta por ataque aéreo se activó en todo el territorio de Ucracria a las 04.00 horas (01.00 GMT).

Asimismo se registraron ataques en Leópolis, en el oeste de Ucrania, uno de los cuales afectó a un edificio de viviendas, anunciaron fuentes de su alcaldía. “Afortunadamente no hay víctimas”, afirmó el alcalde de la ciudad, Andrí Sadovi, en Telegram.

Uno de los misiles rusos impactó en una fábrica en Dnipró, en el centro del país, e hirió al menos a dos personas, al incendiarse un área industrial de unos 800 metros cuadrados.
Según fuentes militares ucranianas, citadas por la agencia Ukrinform, las tropas rusas dispararon 28 misiles crucero, de los cuales 16 fueron interceptados por las defensas antiaéreas.