Moscú.- Rusia logró entre enero y abril de 2024 un incremento del 82,2 % de sus ingresos presupuestarios procedentes de los sectores petróleo y gas respecto al mismo período del año anterior, al ascender a 4,157 billones de rublos (45.500 millones de dólares), informó este lunes el Ministerio de Finanzas ruso.
La cartera vinculó este resultado al aumento de los precios del crudo ruso en el mercado internacional y cambios impositivos establecidos en febrero pasado.
El Ministerio publicó los correspondientes estimados previos de la ejecución del presupuesto federal en su cuenta de Telegram.
Finanzas añadió que los ingresos provenientes de los sectores no vinculados al petróleo y gas fueron de 7,526 billones de rublos (82.108 millones de dólares), mientras que los ingresos totales fueron de 11,684 billones de rublos (127.472 millones de dólares).
Los gastos del presupuesto federal ruso en los primeros cuatro meses del año ascendieron a 13,168 billones de rublos (143.662 millones de dólares).
“De este modo, el cumplimiento del presupuesto federal se lleva a cabo en correspondencia con los parámetros del déficit primario estructural establecido en la ley del presupuesto”, indicó Finanzas.
Lea también: Trump lidera las encuestas en cinco de los seis estados clave con un Biden tocado por Gaza