Rusia dice que mató a más de 1,300 militares de Ucrania

Rusia dice que mató a más de 1,300 militares de Ucrania

Rusia dice que mató a más de 1,300 militares de Ucrania

Moscú.-El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó ayer que las fuerzas ucranianas han sufrido hasta 1.350 bajas desde el inicio de la incursión terrestre en la región rusa de Kursk, que ayer cumplió seis días.

Según el parte castrense, desde el comienzo de los combates en Kursk, en la frontera con Ucrania, “el enemigo perdió a hasta 1.350 hombres y 29 tanques”, además de otros equipos bélicos.

Solo en la última jornada, las bajas de Kiev alcanzaron los 230 soldados, según Defensa.
A la vez, los militares rusos informaron de los nuevos intentos de las tropas enemigas de avanzar en el marco de la ofensiva en Kursk, que fueron rechazados por el Ejército ruso.

Rusia combate por sexto día consecutivo a las fuerzas ucranianas que entraron el martes en la región de Kursk y, según blogueros militares y analistas, lograron adentrarse entre 15 y 35 kilómetros en territorio ruso.

Los combates en Kursk provocaron el éxodo de la población de las zonas fronterizas con Ucrania, que se desplazan a lugares más seguros dentro de esa región y fuera de sus fronteras.

Según datos de este domingo, el número de los evacuados de las localidades fronterizas se sitúa en al menos 88.000 personas.

En tanto, Rusia denunció ayer un ataque ucraniano contra la central nuclear de Zaporiyia, controlada por las fuerzas de Moscú desde el inicio de la guerra en Ucrania. “Como consecuencia de un bombardeo de la ciudad de Energodar (que acoge la planta nuclear) se originó un incendio en un componente del sistema de refrigeración de la central atómica de Zaporiyia”, escribió en Telegram el gobernador local impuesto por Rusia, Yevgueni Balitski.

Balitski aseguró que los niveles de radiación en torno a la planta y en Energodar no superaban la norma. “En el lugar del incendio trabajan especialistas del Ministerio de Situaciones de Emergencias. Se está extinguiendo el fuego”, agregó.

El funcionario pidió a la población que mantuviera la calma, porque la situación estaba “bajo control”, aseguró. A la vez, la directora de comunicaciones de la central, Yevgueniya Yashina, dijo a la agencia TASS que se trata de la primera vez que la infraestructura de la central nuclear sufría daños como consecuencia de un ataque de las fuerzas ucranianas. Mientras, la portavoz de Exteriores de Rusia, María Zajárova, acusó a Kiev de someter al continente al “terror nuclear”.

Ataque a civiles
La respuesta de Rusia a los ataques ucranianos contra la infraestructura civil rusa con el fin de intimidar a la población “no se hará esperar” y será “dura”, aseguró ayer la portavoz del Ministerio de Exteriores, María Zajárova.

Ataques y defensas

—1— Planta
No hay peligro nuclear luego de las explosiones en Zaporiyia.
—2— Misiles
El presidente de Ucrania Volodimir Zelenski tilda de terrorista ataque ruso con misiles norcoreanos.
—3— Drones
Ucrania derribó 53 de los 57 drones rusos lanzados durante masivo ataque nocturno.