
Moscú.-El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia comunicó ayer que las fuerzas del país atacaron cuatro instalaciones relacionadas con la producción de misiles de medio alcance Sapsán en Ucrania inutilizándolas a largo plazo.
“Como resultado de una operación conjunta entre el FSB y el Ministerio de Defensa, fueron alcanzadas instalaciones del complejo militar industrial de Ucrania, relacionadas con la fabricación de sistemas de misiles operacionales tácticos”, informaron los servicios de seguridad en su página web.
Fuentes del FSB citadas por la agencia TASS señalaron que el ataque interrumpió el programa de producción de misiles Sapsán “por un largo período”.
Añadieron que entre las infraestructuras alcanzadas se encuentran la Planta Química de Pavlograd, la Planta Mecánica de Pavlograd, la Planta Zvezdá de Shotska y el Instituto Estatal de Investigación de Productos Químicos de Shotska, instalaciones en las regiones de Dnipropetrovsk y Sumi.
Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.