Rusia denuncia ataques con drones y artillería contra dos regiones

Rusia denuncia ataques con drones y artillería contra dos regiones aledañas a Ucrania

Rusia denuncia ataques con drones y artillería contra dos regiones aledañas a Ucrania

 Moscú.- Las autoridades de las regiones rusas de Bélgorod y Kursk, fronterizas con Ucrania, denunciaron hoy ataques con drones y artillería que causaron al menos un muerto.

“En la noche se escuchó una explosión en la localidad de Oljovatka del distrito Novooskolski. Aparentemente estalló un dron enemigo.

Dos viviendas, una biblioteca, una oficina postal, un centro de maternidad, un auto”, informó el gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, en su cuenta del Facebook ruso, VKontakte. Posteriormente añadió en su canal de Telegram que la localidad de Shebékino fue atacada por la artillería ucraniana, con una víctima mortal.

“Detectamos dos impactos en las afueras de la ciudad (…) Hay una víctima, un hombre con una herida de esquirla en la cabeza”, señaló.

“Lamentablemente, el hombre herido murió en la ambulancia. Tenía una lesión abierta cráneo encefálica. Expreso mis condolencias a familiares y allegados”, indicó. Por su parte, el gobernador de Kursk, Román Starovoit, informó en su canal de Telegram que la defensa antiaérea rusa derribó un dron ucraniano, cuyos restos cayeron en la localidad de Tolmachevo.

Les invitamos a leer: 

“No hay heridos, pero resultaron dañadas una tubería de gas y la fachada de una casa”, explicó. Horas antes el gobernador de la región rusa de Vorónezh, al sur de Moscú, Alexandr Gusev, denunció un intento de ataque con drones ucranianos contra una instalación militar en la provincia.

“Temprano esta mañana, un intento de ataque de dos vehículos aéreos no tripulados enemigos fue frustrado en una instalación militar de Vorónezh”, escribió en su canal de Telegram.

Gusev indicó que, como resultado de la defensa antiaérea y los medios de guerra radioelectrónica, uno de los drones se desvió del rumbo y el segundo fue destruido.

Los medios rusos Baza y Astra informaron por su parte de que los drones alcanzan el polígono de entrenamiento militar de Pogónovo y resultaron heridos entre 10 y 14 militares.

En los últimos días, las provincias rusas colindantes con Ucrania han sufrido múltiples ataques con drones, sobre todo contra depósitos de combustible e infraestructuras logísticas que puedan servir para fines militares, algo que es visto como los preparativos para una esperada contraofensiva ucraniana.