Moscú.- El Ministerio de Emergencias de Rusia denunció este martes un nuevo ataque de piratas informáticos a varias emisoras de radio y canales de televisión que alertaron erróneamente sobre la amenaza de un bombardeo.
“A raíz de un jaqueo a los servidores de estaciones de radio y canales de televisión en algunas regiones del país, se difundió información sobre un ataque aéreo”, señaló el departamento de Emergencias en un comunicado.
El ministerio agregó que la información difundida es “falsa” y “no se corresponde con la realidad».
Les invitamos a leer: China pide tregua y conversaciones de paz entre Moscú y Kiev
Las falsas alertas interrumpieron este martes la transmisión televisiva y radiofónica en 15 regiones rusas, incluida Bélgorod, en la frontera con Ucrania.
“En el mensaje se informaba de una alerta aérea y se pedía a los ciudadanos esconderse en refugios. Su objetivo es sembrar el pánico entre civiles”, dijeron a la agencia TASS en el Gobierno de Bélgorod. La semana pasada, otras alertas falsas interrumpieron la transmisión de varias emisoras de radio rusas.
Las autoridades de las ciudades donde se emitieron las alertas informaron entonces de la puesta en marcha de sendas investigaciones para aclarar todas las circunstancias del suceso y dar con sus responsables.