Rusia corta parte del bombeo de gas a Alemania desde ayer

Rusia corta parte del bombeo de gas a Alemania desde ayer

Rusia corta parte del bombeo de gas a Alemania desde ayer

Moscú .- La gasística rusa Gazprom redujo ayer por “motivos técnicos” el bombeo de gas a Alemania a la quinta parte de la capacidad del gasoducto Nord Stream.

La reducción del flujo de combustible comenzó en la mañana y según la gasística el volumen diario de suministros por el Nord Stream será de 33 millones de metros cúbicos. Gazprom vinculó esta nueva disminución del bombeo al estado de una turbina tras cumplirse el plazo para una nueva reparación capital.

En tanto, la ministra polaca de Medio Ambiente, Anna Moskwa, reiteró ayer la postura de su Gobierno de no reducir el consumo de gas, a pesar de la propuesta europea al respecto, pues “los suministros son estables y las reservas están llenas”.

En una entrevista concedida a la prensa polaca, Moskwa subrayó que no ve “la necesidad de regular el uso de gas”, pues Polonia “está en una mejor posición que otros países». “Nuestros almacenes de gas están llenos, PGNiG (la compañía estatal polaca de distribución de gas) está trabajando en inversiones urgentes para aumentar su capacidad, los suministros de gas se mantienen estables y ni siquiera se está utilizando toda la capacidad de distribución” a consumidores, declaró Anna Moskwa.

Donación

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos donó ayer 500 millones de dólares al Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo para “apoyar los negocios y servicios públicos” ucranianos afectados por la invasión rusa. El dinero se destinará a financiar el acceso a energía, así como a garantizar la seguridad alimentaria.

— Acuerdo
El puerto comercial de Odesa y otros dos del Mar Negro reanudaron las operaciones para proceder a la exportación de cereal, según lo establecido en el acuerdo suscrito la semana pasada entre Ucrania y Rusia.