Moscú.- Rusia condenó “firmemente” el inicio de la ofensiva terrestre de Israel en el Líbano y considera que esta provocará una mayor escalada de la violencia en Oriente Medio, afirmó ayer en un comunicado el Ministerio de Exteriores ruso.
“Rusia condena firmemente el ataque contra el Líbano y llama a las autoridades israelíes a cesar inmediatamente las acciones militares, retirar sus tropas del territorio libanés y encarar la búsqueda real de vías pacíficas para la solución del conflicto en Oriente Medio”, señaló la diplomacia rusa.
Exteriores indicó que la decisión de la cúpula político-militar de Israel de atacar el Líbano tras “asesinar a una serie de líderes de (la milicia libanesa) Hizbulá conducirá a una mayor escalada de la violencia en la región de Oriente Medio”.
Los brasileños
En otro orden, hay 3.000 brasileños que residen en el Líbano y están dispuestos a abandonar ese país mediante una operación de evacuación que prepara el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva frente a los ataques de Israel, informaron ayer a fuentes oficiales.
“Es una cifra parcial”, explicó un portavoz de la Cancillería, y aclaró que el número de repatriados podría variar
Países sobre la crisis
—1— Condena
Austria, Chequia, Rumanía, Croacia y Bulgaria condenan el ataque de Irán contra Israel.
—2— Objetivos
Irán dice que solo atacó objetivos militares de Israel y que alcanzó el 90 % de los blancos. Si hay represalia continuarán las operaciones.