La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) ha impuesto restricciones a los vuelos de las compañías procedentes de Francia, Alemania, España, Italia, entre otros estados, en respuesta a las acciones similares de las autoridades aéreas de los países que figuran en la lista.
En total, las medidas de respuesta de Moscú afectarán a las compañías aéreas de 36 estados. La mayoría de las aerolíneas afectadas son de países de la UE, aunque las restricciones se imponen a compañías de Albania, Reino Unido, Noruega y Canadá, entre otros.
Te invitamos a leer: Rusia y Ucrania empiezan las negociaciones en la frontera bielorrusa
Estos son todos los países que figuran en el listado publicado:
- Países comunitarios: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca (Groenlandia, islas Feroe, mar territorial del país), Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía y Suecia.
- Otros: Albania, Noruega, Canadá, Anguila, Islas Vírgenes Británicas, Gibraltar, Jersey.
Desde Rosaviatsia precisaron que los vuelos procedentes de dichos países solo pueden efectuarse a través de un permiso especial emitido por la entidad o el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Este domingo, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció que el bloque comunitario cierra su espacio aéreo a Rusia en respuesta a su operación militar en Ucrania, lo que afecta a cualquier avión propio o controlado por una persona legal o nacional rusa. La alta funcionaria subrayó que las aeronaves privadas de oligarcas también quedan sujetas a las restricciones.
FUENTE: RT EN ESPEÑAOL