Rusia ataca los planes para enviar aviones F-16 a Ucrania

Rusia ataca los planes para enviar aviones F-16 a Ucrania

Rusia ataca los planes para enviar aviones F-16 a Ucrania

Moscú.-El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, tachó de “escalada inaceptable” los planes de Occidente de suministrar a Ucrania aviones de combate F-16, en una entrevista que se emitió ayer en el Canal 1 de la televisión rusa, fragmentos de la cual fueron adelantados en Telegram.

“Por supuesto que es una escalada inaceptable”, dijo el jefe de la diplomacia rusia al programa “Moscú.KremLin.Putin”, al contestar a una pregunta sobre los planes occidentales de proporcionar a Ucrania cazas polivalentes F-16.

Lavrov agregó que él cree que en Occidente “hay personas razonables que entienden esto”, pero recalcó que “los que mandan son Washington, Londres y sus satélites que están dentro de la Unión Europea, en primer lugar los países bálticos y Polonia”.

Indicó estos países son los que “cumplen sobre el terreno la tarea que ha planteado Estados Unidos- debilitar a Rusia y asestarle una derrota estratégica”

El titular de Exteriores llamó la atención sobre el hecho de que “en círculos de politólogos de Occidente ya se habla de la descolonización de Rusia. Se refieren a una partición de Rusia. Es jugar con fuego.

El ataque ruso
En tanto, Rusia lanzó la madrugada de ayer el mayor ataque de drones sobre Kiev, mientras en el frente oriental continuó la reagrupación de sus tropas tras el comienzo del repliegue de los mercenarios del Grupo Wagner de la devastada ciudad de Bajmut.

“Ha sido el ataque con drones más masivo contra la capital desde el inicio de la invasión a gran escala”, señaló la Administración Militar de Kiev, que hoy celebra el Día de la Ciudad.

Suministro de armas

— Riesgo
El embajador de Rusia en el Reino Unido, Andréi Kelin, advirtió que el suministro por las potencias occidentales de armas a Ucrania “corre el riesgo de escalar la guerra” a niveles inéditos, en una entrevista con la BBC.



Noticias Relacionadas