Rusia apoyará acción de Francia contra ISIS
Moscú.-Francia y Rusia decidieron ayer “coordinar” sus ataques aéreos en Siria contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), aunque no lograron acuerdo sobre una “amplia coalición”, que quiere el presidente francés François Hollande, ni sobre la suerte del presidente sirio Bashar Al Asad.
Tras 90 minutos de conversaciones en el Kremlin, Vladimir Putin y Hollande, que continuaba en Moscú su maratón olímpica para unir fuerzas contra el EI, los mandatarios aparecieron ante la prensa para anunciar medidas para “intensificar la lucha contra el terrorismo”.
- Publicidad -
Principal anuncio de ambos jefes de Estado: los militares rusos y franceses, ya afectados a los ataques aéreos en Siria, “coordinarán” sus ataques contra el EI.
Estos ataques no tendrán por objetivo a “quienes luchan contra Dáesh (acrónimo árabe del EI)”, subrayó Hollande, refiriéndose a los rebeldes moderados que combaten contra el EI y Damasco.
El jefe de Estado ruso dio un paso hacia los occidentales al anunciar que está de acuerdo en “abstenerse de bombardear a la oposición sana”, una expresión vaga utilizada por Rusia para designar a los opositores moderados y no islamistas en Siria, que combaten “al terror”.
Los ataques rusos y franceses tendrán como prioridad el transporte de productos petrolíferos, cuya venta es la principal fuente de financiación del EI», añadió.
Etiquetas
Artículos Relacionados