Rusia amenaza con cortar a UE el suministro de petróleo

Rusia amenaza con cortar a UE el suministro de petróleo

Rusia amenaza con cortar a UE el suministro de petróleo

Moscú.-Rusia amenazó ayer con suspender el suministro de petróleo y productos derivados del petróleo a los países que decidan limitar el precio del crudo ruso.

“Si imponen restricciones a los precios, simplemente no suministraremos petróleo y productos derivados de petróleo a las empresas o Estados que las imponen, ya que no trabajaremos de manera no competitiva”, dijo el viceprimer ministro Alexander Novak en declaraciones recogidas por la agencia oficial TASS.

Los ministros de Finanzas de los países del G7 (EEUU, Alemania, Francia, el Reino Unido, Italia, Canadá y Japón) debatirán el viernes la idea de poner un precio límite a las exportaciones de petróleo ruso para evitar que el Kremlin se haga con cuantiosos ingresos a medida que aumenta el precio del barril de crudo.

Novak calificó las propuestas de imponer un tope al precio del petróleo ruso de “completamente absurdas”, y agregó que la medida podría destruir por completo el mercado mundial del crudo.

Francia y la guerra
En tanto, el presidente francés, Emmanuel Macron, recalcó ayer la necesidad de seguir hablando con Rusia “para preparar la paz”.

Aaunque insistió- “No podemos dejar que Rusia gane esta guerra” contra Ucrania.
“Francia seguirá hablando con Rusia para que, en el momento en que sea útil, preparar la paz”, que debe ser “negociada” con términos acordados por las dos partes, afirmó Macron en un discurso ante la conferencia de embajadores franceses en todo el mundo.

El presidente francés ha sido criticado periódicamente por mantener los contactos con el presidente Vladímir Putin tras el inicio de la invasión rusa de Ucrania, pero Macron -que asegura hacerlo a petición del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski- recordó.

Reunión importante

— Cumbre
Los ministros de Finanzas de los países del G7 (EEUU, Alemania, Francia, el Reino Unido, Italia, Canadá y Japón) debatirán hoy poner un precio límite a las exportaciones de petróleo ruso para cortar las ganancias al país.



EFE

Noticias Relacionadas