Moscú.-El presidente de la Duma del Estado, o Cámara de Diputados de Rusia, Viacheslav Volodin, advirtió ayer de que los suministros de armamento de ataque a Ucrania provocarían una “catástrofe global”.
“Los suministros de armamento ofensivo al régimen de Kiev conducirán a una catástrofe global”, escribió Volodin, en su canal Telegram.
Recalcó que si Estados Unidos y sus aliados de la OTAN envían a Ucrania armamento que sea utilizado para asestar ataques a ciudades e intentar capturar territorios rusos, habrá “medidas de respuesta con el uso de armas más potentes”.
El líder de la Duma instó a los parlamentarios de Estados Unidos, Alemania y de otros países europeos a “tomar conciencia de su responsabilidad ante la humanidad”.
“Con su decisiones, Washington y Bruselas llevan al mundo a una guerra terrible”, subrayó.
Volodin indicó que los políticos occidentales deben entender que, “habida cuenta de la superioridad tecnológica de las armas rusas”, los suministros de armamento ofensivo a Ucrania pueden terminar en una “tragedia de magnitud mundial que destruirá a sus países».
Apoyo de Francia
El presidente Emmanuel Macron, aseguró ayer que no excluye enviar a Ucrania tanques Leclerc, aunque señaló que deben cumplirse tres condiciones: que no suponga una escalada del conflicto, que haya soldados ucranianos listos para utilizarlos y que no afecte a las capacidades de la defensa francesa.
Francia ya entregó a Ucrania artillería pesada autopropulsada Caesar, munición, misiles antiaéreos.
Uso armas atómicas
— Defensa
Rusia podrá usar armas nucleares para responder a un ataque nuclear o con otras armas de destrucción masiva contra ella y sus aliados. También en caso de un ataque con armas convencionales contra la existencia del Estado.