
Moscú.-Rusia advirtió hoy a Alemania de que los suministros de armamento a Ucrania impactarán negativamente en su economía y en el bienestar de sus ciudadanos, pero no influirán en el desenlace de las acciones bélicas.
“Constatamos que Estados Unidos continúa su línea de aumentar los suministros de armas a Ucrania y de persuadir a sus protegidos en Europa, es decir, a los países de la Unión Europea, de que aumenten sus envíos”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.
Peskov respondió así a una pregunta sobre la reunión que mantendrán hoy en Wahington el presidente estadounidense, Joe Biden, y el canciller alemán, Olaf Scholz, en las que el asunto central será la ayuda a Ucrania.
Lea también: Estados Unidos alimenta la guerra entre Rusia y Ucrania
El portavoz de la Casa Blanca, Jonh Kirby, adelantó que los dos mandatarios van a “hablar sobre los tipos de capacidades que Ucrania seguirá necesitando en las próximas semanas y meses” y anunció que, coincidiendo con la visita de Scholz, Washington presentará unilateralmente otra ronda de asistencia.

Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.