- Publicidad -

- Publicidad -

Rusia acelera la máquina de guerra antes de negociar la paz con Trump

El Ejército ruso ha acelerado en los últimos meses su máquina de guerra con el fin de conquistar todo el Donbás y llegar a la primera ronda de negociaciones con EEUU sobre Ucrania sin asignaturas pendientes en el campo de batalla.

Las tropas rusas no avanzaban a este ritmo -unos 20 kilómetros cuadrados diarios en noviembre- desde los primeros meses de la contienda, aunque Moscú sigue ocupando a grandes rasgos una quinta parte del territorio del país vecino.

Mientras, Kiev parece más interesada que nunca en un cese de las acciones militares, aunque sin renunciar a la ayuda occidental, ya que sufre una acuciante falta de personal, especialmente en la región de Donetsk, epicentro del grueso de las acciones militares.

Te puede interesar leer: ¿Ucrania posible responsable de la guerra con Rusia? Trump afirma que son los culpables tras reunión con Rusia

El sur del Donbás, la mayor conquista rusa

Precisamente, hace doce meses los rusos tomaban Avdivka, una localidad en las afueras de la capital de Donetsk desde la que la artillería enemiga castigaba la ciudad hullera.

Pero el mayor éxito ha sido el control de prácticamente todo el sur del Donbás, con las victorias en las batallas por el control de Vugledar en octubre -esa plaza ucraniana había resistido durante dos años y medio los ataques rusos- y de Kurájove en enero.

Etiquetas

EFE

EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.

Artículos Relacionados