Rumorean cambio llevaría a Marcell Ozuna a los Guardianes desde los Bravos

Se rumorea un cambio que llevaría al toletero dominicano Marcell Ozuna a los Guardianes de Cleveland desde los Bravos de Atlanta.
Ozuna, quien será agente libre al finalizar la temporada, se uniría a sus compatriotas José Ramírez, Carlos Santana y Ángel Martínez en la alineación de los Guardianes.
El bateador designado, de 34 años, ha sido uno de los mejores toleteros de las Grandes Ligas en los últimos tres años, con 89 jonrones desde el inicio de la temporada 2023.
Esa negociación solo aplica si los Bravos consideran que están fuera de la contienda por los playoffs, por supuesto. Pero no están lejos de ese punto, ya que se encuentran a nueve juegos del tercer puesto de comodín al entrar en juego el jueves.
Mientras tanto, a los equipos sin un bateador designado de tiempo completo les encantaría la oportunidad de sumar a Ozuna a sus alineaciones. Y eso podría incluir a un equipo de la División Central de la Liga Americana que muestra una notable falta de poder.
El miércoles, Zachary Rotman de FanSided nombró a los Cleveland Guardians como el principal destino para un intercambio por Ozuna, citando la necesidad de Cleveland de apoyar al tercera base estrella José Ramírez en el medio del orden.
«Steven Kwan es un bateador increíble, José Ramírez es uno de los mejores jugadores del béisbol, pero ¿quién más en esta alineación de los Guardians te asusta de verdad? ¿Carlos Santana? ¿Kyle Manzardo? Digo, Bo Naylor es el tercero en jonrones de este equipo. Eso es un problema», escribió Rotman.
«Para que los Guardians finalmente superen el obstáculo, necesitarán agregar un bateador potente a su alineación. Hay una buena probabilidad de que Ozuna sea el bateador más potente. Considerando lo bien que encajaría con sus rivales de la División Central de la Liga Americana, los Guardians no pueden dejar escapar a Ozuna».
Ozuna no está bateando con potencia como de costumbre, con un porcentaje de slugging de .420 en lo que va de temporada. Y hay una razón para eso: el tres veces All-Star está lidiando con una lesión de cadera que le impidió jugar una serie en abril. Sin embargo, cualquier equipo estaría encantado de fichar por su porcentaje de embase de .395. Y si unas cuantas bolas más empiezan a pasar la barrera, podría liderar a un equipo mediocre como Cleveland a la tierra prometida en octubre.