Rumor y especulación

Rumor y especulación

Rumor y especulación

Hugo López Morrobel

El rumor y la especulación son dos elementos que cada día toman formas en todas las sociedades.

Uno se promueve con el objetivo de crear confusión, pero otras veces, sirve, aunque sin proponérselo, para esclarecer verdades que subyacen, pero que pocos se atreven a difundir.

Tanto uno como la otra evolucionan y se pueden confirmar de acuerdo al tipo de medios y personas que la sostienen.
Gente y medios con escasa credibilidad hacen que la gente no preste atención a los rumores, aunque la justicia está dotada de los elementos para actuar sobre la base del mismo.

Desde hace meses se viene especulando y rumoreando que existe un mal de fondo en las finanzas de muchas instituciones deportivas, en especial federaciones, que no han podido justificar el uso de los fondos que reciben del Estado a través del Ministerio de Deportes.

Ese es el “run run” que capitaliza las conversaciones entre dirigentes, pero hasta la fecha nadie, ni siquiera las autoridades, han dado una versión sobre esos rumores.

Es por eso que, ante el silencio al respecto, las especulaciones andan al “pecho”, tomando signos de veracidad.
¿Existen o no esas malas prácticas, para que a algunas entidades se les haya puesto un ‘stop’, hasta que no suministren datos claros de sus acciones administrativas?

Mientras no se dé una respuesta contundente sobre si hay o no un mal manejo de los recursos, seguirán las especulaciones a granel, las que en la mayoría de los casos dañan reputaciones por siempre, porque después del “palo dao” es difícil recoger, ni con todos los camiones compactadores del Ayuntamiento, los residuos que se desparraman.

El Comité Olímpico Dominicano y el Ministerio de Deportes tienen en sus manos determinar qué sucede. Es su responsabilidad. ¡Que quede claro!

RADAR.- La pelea entre Canelo Álvarez y JC Chávez Jr. tiene desde ya a todo México de cabezas, cada cual con su malo favorito.



TEMAS