Ruiz busca hacer historia en robos para novato LA

Ruiz busca hacer historia en robos para novato LA

Esteury Ruiz es el líder absoluto de los hurtos en la Liga Americana en su primer año completo. Ap

Oakland.-El dominicano Esteury Ruiz, de Oakland, está a solo un robo de empatar el récord de novato de la Liga Americana de Kenny Lofton. Al jardinero de los Atléticos solo le quedan los últimos tres juegos de la temporada frente a los Angels para hacer historia. Ruiz se acercó a Lofton en la derrota por blanqueada de 2-0 del domingo ante los Tigres de Detroit.

En ese juego, Ruiz robó sus bases 64 y 65 para los Atléticos, colocando al veloz jardinero a uno de empatar el récord de 66 de la Liga Americana, que impuso Lofton para novatos establecido en 1992.

Ruiz conectó sencillo en el primero y robó segunda antes de ser atrapado tratando de estafarse ll tercera. Luego pegó un doble en el cuarto y se estafó la antesala, siendo parte de un doble robo.

Si bien muchos pueden mirar el récord de Lofton, esta es la primera vez que un jugador de los Atléticos roba más de 60 bases en una temporada desde que Rickey Henderson lo hizo en 1998. Si juega una temporada completa el próximo año, puede tener una oportunidad de llegar al récord de franquicia de 130 robos en una temporada, que fue establecido por Rickey Henderson en 1982.

Ruiz entró en los libros de récords de la franquicia a principios de esta temporada cuando rompió un récord de robo para novato de la franquicia de 46 años que anteriormente había sido establecido por Mitchell Page en 1977.

Ruiz en su primera temporada completa en las Mayores batea para .256 (438-112), con 30 extrabases (24 dobles, un triple y cinco jonrones), 46 remolcadas, y porcentaje de embasarse de .309.

Impactante

— Luz y sombra
La velocidad de Ruiz es su mejor carta de presentación, siendo atrapado solo 13 veces en 78 intentos de robos. Su mayor debilidad es la baja cantidad de bases por bolas que toma, apenas 18 en 438 turnos, con 97 ponches.



Agencias