Veracruz, México.- El campeón Centroamericano y del Caribe en los menos de 68 kilogramos de taekwondo, el dominicano Ruddy Enmanuel Mateo, afirmó que estudió muy bien cada pelea de las cuatro que tuvo, para no fallar y poder lograr su sueño, el título en los Juegos de Veracruz.
Mateo dijo que subió al tatami en la última pelea frente al mexicano Isaac Torres, con la estrategia trazada por su entrenador, Miguel Camacho, lo que le dio resultado.
“Conocía a mi rival, ya nos habíamos enfrentado en el torneo Panamericano y sabía cómo venía y estudié muy bien sus movimientos”, sostuvo el campeón dominicano.
Además indicó que sabía que estaba ante un rival difícil, de mucha calidad, y que además tenía la ventaja de la casa.
En el último round, el dominicano fue afectado por dos decisiones arbitral en su contra, pero ya tenía mucha ventaja y poco tiempo y logró el triunfo 10-8.
La seminal
En la semifinal, Mateo estuvo a punto de caer ante Tosh Dijk, de Suriname, cuando con una decisión arbitraria, perdía 10-14.
“En ese momento el entrenador me dio mucho ánimo, ya faltaban unos segundos para terminar la pelea y pude reaccionar firme y pegar en la cabeza y añadir un puntos por falta y empatar la pelea”, dijo el quisqueyano.
Dedicó el oro a la República Dominicana y dijo que seguirá hacia delante para poner cada vez, el nombre del país en alto.
El equipo de taekwondo arribó este miércoles a República Dominicana, luego de su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en donde lograron seis medallas y un tercer lugar por equipo.