El sexto sembrado Andrey Rublev venció a Alex Molcan 6-3, 6-4 en el único partido completado hasta ahora en un sábado lluvioso en el Abierto de Italia.
El inicio del juego se retrasó casi dos horas y también hubo una breve interrupción por lluvia durante el primer set del partido Rublev-Molcan. Luego hubo un aguacero durante los puntos finales, cuando Rublev se apresuró a cerrar antes de que se sacara una lona sobre la cancha de arcilla roja.
“Puedo descansar ahora y puedo descansar mañana. No necesito estresarme esperando”, dijo Rublev, quien ganó el Masters de Monte Carlo el mes pasado. “Es muy afortunado cuando puedes terminar justo antes de la lluvia y sabes que la mayoría de los jugadores todavía no jugaron”.
Varios otros partidos se suspendieron antes de que se completaran, y el juego estaba programado para reanudarse más tarde.
El oponente de Rublev en la tercera ronda será Alejandro Davidovich Fokina o Guido Pella, cabeza de serie número 27, quienes estaban programados para jugar más tarde.
También más tarde, el segundo clasificado Carlos Alcaraz estaba programado para hacer su debut en Roma contra Albert Ramos-Vinolas.