- Publicidad -

- Publicidad -

Luis Rubiales niega toda agresión sexual a Jenni Hermoso

Luis Rubiales niega toda agresión sexual a Jenni Hermoso
El expresidente de la Federación de Fútbol Luis Rubiales. EFE/Fernando Villar

Madrid.Luis Rubiales se ha sentado frente a un juez para defender que preguntó a Jenni Hermoso si podía darle «un besito» tras la final del Mundial de 2023, y que ella -que lo niega- aceptó, y ha vuelto a calificarlo de «tontería» o «signo de cariño» frente a la acusación de agresión sexual.

Tras cinco jornadas del juicio donde afronta una petición de dos años y medio de cárcel, el expresidente del fútbol español ha tomado por primera vez la palabra para tratar de desprenderse, punto por punto, de la acusación de agresión sexual y coacciones que pesa sobre él por el beso que Jenni Hermoso denuncia que no consintió y las presiones para que afirmase que sí lo hizo.

De manera calmada y sin alzar la voz, pese a su visible nerviosismo antes de su turno de declarar, Rubiales ha dado una versión diametralmente opuesta a la que aportó la jugadora en su intervención en la Audiencia Nacional, y ha deslizado una acusación que ya dirigió contra ella de forma rotunda al salir del juzgado hace casi un año: que cambió su versión días después.

Estos han sido algunos de los ejes de su comparecencia:

- Publicidad -

El relato de Rubiales: «Pregunté: ¿puedo darte un besito? Y me dijo: vale»

Como se esperaba, Rubiales ha mantenido que pidió permiso a la jugadora para darla «un besito» en los labios durante el saludo de autoridades tras verla «apesadumbrada» por haber fallado un penalti en la final en la que la selección se alzó con el Mundial en 2023.

Frente a la incredulidad de la fiscal Marta Durántez, el expresidente federativo ha dicho que fue la jugadora quien le levantó en el aire y no al revés y que, tras darle «permiso» -algo de lo que está «totalmente seguro»-, la agarró la cabeza con las manos en un acto que fue «simultáneo: la pregunta, la respuesta y después vino el beso».

Ha negado que en ese momento hubiese música, tratando de combatir la versión de la jugadora, que dijo que no oyó si le preguntó y que, aunque lo hubiese hecho, no habría consentido.

También ha aprovechado Rubiales para reconocer que se equivocó por la posición que tenía como presidente federativo: «Metí la pata (…) Me comporté como un deportista que consigue un éxito, como uno más del grupo. En ese momento debí tener la sangre más fría, un papel más institucional, pero de ahí a que haya delito… para nada».

Luis Rubiales.

Etiquetas

EFE

EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.

Artículos Relacionados