México.– El dominicano Rubén Mateo pegó un cuadrangular y un doble y empujó tres carreras para convertirse en el héroe de la victoria de los Piratas de Campeche, 10-1 sobre los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Béisbol.
Mateo sacó la pelota del parque en la primera entrada con dos compañeros en bases y fletó tres de las cuatro anotaciones con las que los ‘filibusteros’ tomaron una ventaja definitiva que ampliaron con una anotación en el segundo acto, tres en el sexto y dos en el octavo. Jorge Castillo, con cinco hits permitidos en ocho entradas, se llevó el triunfo y Alejandro Astorga cargó con la derrota.
Con el resultado, los Piratas llegaron a 25 triunfos y 21 derrotas y quedaron solos en el primer lugar de la división sur, un juego encima de los Leones, los Delfines del Carmen y los Olmecas de Tabasco.
Jorge Cantú pegó un doble de dos carreras en el octavo episodio y decidió la victoria de lo Tigres, 2-1 sobre los Delfines en un emocionante encuentro ganado por Rafael Pérez al brasileño Tiago Da Silva.
Más amplia fue la victoria de los Guerreros de Oaxaca, 12-1 sobre los Olmecas de Tabasco con una ofensiva de 17 imparables y victoria de Salvador Robles sobre Iriving Jiménez.
En la zona norte los Rieleros de Aguascalientes le ganaron 5-4 en once entradas a los Diablos Rojos y saltaron al primer lugar con medio juego de ventaja sobre sus víctimas de turno.
Leo Arauz recibió una base por bolas con bases llenas en la segunda entrada extra y decidió el triunfo de los Rieleros, a la cuenta de Roy Corcoran, con dos hits en dos entradas de labor como relevista, y derrota de Luis Vizcaino.
En los otros partidos de la jornada, los Pericos de Puebla derrotaron 3-0 al Águila de Veracruz en la zona sur, mientras en la norte los Saraperos de Saltillo vencieron 8-3 a los Toros de Tijuana y los Broncos de Tamaulipas, 10-6 a los Vaqueros de la Laguna, mientras los Sultanes de Monterrey y los Acereros de Monclova pospusieron su compromiso.