Santo Domingo.- El expresidente de la Cámara de Diputados y miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo (FP), Rubén Maldonado, declaró hoy que lamenta la situación que atraviesa en este momento el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmando que la democracia necesita ser fortalecida.
“Queremos que el PLD se fortalezca cada día más, porque en la medida en que tengamos un partido de oposición robustecido, podremos estar en condiciones de desalojar al desgobierno que actualmente nos dirige”, apuntó.
Maldonado puntualizó que se trata de un problema interno de esa organización política, y que por tanto respeta esa situación.
Manifestó que la Fuerza del Pueblo es una organización democrática que busca alcanzar el poder con el objetivo de fortalecer y profundizar los cambios y la transformación de la sociedad dominicana, tal como lo implementó por primera vez de manera significativa el presidente Leonel Fernández.
“Para eso necesitamos un partido con capacidad de competir electoralmente con el actual gobierno. Las puertas de la Fuerza del Pueblo están abiertas no solo para quienes han militado o sienten simpatía por el PLD, sino para toda la sociedad”, expresó Maldonado.
Respecto a los recientes salientes del PLD, Domingo Contreras y Carlos Amarante Baret, Maldonado señaló que, aunque no ha conversado con ellos, está seguro de que cualquiera que sea su decisión, estarán del lado de la oposición. Citó lo dicho por Contreras en su renuncia, cuando afirmó que se iba con la firme convicción de construir un verdadero frente opositor.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa El Día, que se transmite de lunes a viernes por Telesistema.