Rubén Maldonado denuncia intervención a teléfonos es propio de una dictadura

Rubén Maldonado denuncia intervención a teléfonos es propio de una dictadura

Rubén Maldonado denuncia intervención a teléfonos es propio de una dictadura

Rubén Maldonado, expresidente de la Cámara de Diputados.

Santo Domingo.-El diputado Rubén Maldonado no se arrepiente de sus pronunciamientos y dijo que la grabación de la conversación que sostuvo con el legislador Herry Merán fue una violación a sus derechos.

«Aquí hay una violación flagrante a un derecho constitucional, la Constitución en su artículo 44 me confiere a mí y a todos los dominicanos el derecho a la privacidad, nosotros fuimos objeto de una violación vulgar de nuestra libertad de expresión, mi privacidad fue violentada al igual que la del compañero Henry Merán», respondió a los cuestionamientos sobre la filtración de una llamada telefónica que sostuvo con el diputado Henry Merán.

Maldonado acusó al Gobierno de iniciar una persecución contra los leonelistas que se han unido al partido La Fuerza del Pueblo, presidida por el expresidente Leonel Fernández, quien el pasado domingo abandonó las filas del Partido de la Liberación Dominicana tras alegar presunto fraude en las primarias realizadas el 06 de octubre.

«Estamentos del Estado han iniciado una persecución tenaz y agresiva en contra de compañeros que estamos militando en La Fuerza del Pueblo, independientemente de lo que se diga ahí que no es más que la expresión de dos personas que están hablando en forma de disgusto por una denuncia que se había generado que resultó no ser cierta», enfatizó.

Asimismo, dijo que la intervención de las llamadas telefónicas a los ciudadanos es una práctica usada en los países donde existe una dictadura.

«Más que lo que se habló, lo que importa es que se ha violentado un derecho fundamental al presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados y a un expresidente de la Cámara de Diputados, donde han sido intervenidos nuestros teléfonos por estamentos del Gobierno dominicano y eso solamente se da en una dictadura, esos son episodios propios de los países donde existen regímenes dictatoriales», denunció.

Sus declaraciones surgen tras la divulgación de un audio donde conversaba por llamada telefónica con el legislador Henry Merán sobre la posible cancelación de empleados de la Cámara de Diputados que serían del nuevo bloque de La Fuerza del Pueblo.