Rubén Blades suelta su musa y escribe con motivación por el coronavirus

Objetivo. Busca concienciar a la sociedad de seguir las recomendaciones sanitarias. Canción. Se titula “Para Panamá”, pero se adapta a todos los países que viven tragedia

308
Rubén Blades hizo esta canción en colaboración con el salsero Luis Enrique y ya está en sus plataformas digitales.

MIAMI.-El cantante Rubén Blades lanzó una canción titulada “Para Panamá” con el fin de concienciar a la sociedad de seguir las recomendaciones sanitarias y mantenerse en sus casas y así frenar la propagación del coronavirus, Covid-19, que ya deja 9 decesos y 674 contagios en ese país.

“Presentamos ‘Para Panamá’, nuestro aporte en forma de canción, de manera simple, directa, repetitiva, porque nos interesa que los mensajes que planteamos en la letra queden claros”, escribió Blades en twitter, en la que tiene un millón de seguidores.

La canción comienza con un coro cantado por varios panameños desde sus hogares recitando “Panamá” e introducido por un acordeón tocado por el cantante panameño Ceferino Nieto. “Somos una mano, hermanos y hermanas, frente a la tormenta nuestras manos tiemblan”, canta en las primeras estrofas el ganador de 17 Grammy, quien continúa entonando que “este es el momento de tomar conciencia; de ayudarnos todos sin indiferencia”.

Continúa: “En esta emergencia mostrar unidad y actuar con decencia y solidaridad. Esta es nuestra casa, necesita ayuda”, canta Blades.

El videoclip, editado por Luis Enrique, quien forma parte del equipo de música del cantautor y coprodujo el álbum “Paraíso Road Gang”, está compuesto por varias imágenes del país centroamericano, vídeos de panameños cantando el coro, grabaciones del cantautor desde su casa y el resto de colaboradores. “Atención: haz caso a los de salud.

Aunque te creas genio, ellos saben más que tú. Arriesgan su vida para socorrernos, eso no se olvida y hay que agradecerlo”, dice Blades en una mención especial a todos los trabajadores del sector sanitario.

Colaboración

— La produccion
Blades, quien también es actor de cine, produjo la canción de manera virtual con Luis Enrique desde su residencia en Nueva York, donde habitualmente convive. con su esposa, Luba Mason.

-- publicidad --