- Publicidad -

- Publicidad -

Rubby Pérez, la gobernadora Nelsy Cruz, el pelotero Octavio Dotel y otros fallecidos en el derrumbe de una discoteca en RD

Santo Domingo, RD. – La noche de fiesta en la discoteca Jet Set de Santo Domingo, en República Dominicana, terminó en una gran tragedia en la madrugada del martes, luego de que el techo del establecimiento se desplomara sobre cientos de asistentes a un concierto.

Las autoridades dominicanas informaron que más de 120 personas murieron, tanto en el lugar del derrumbe como en los hospitales a los que fueron trasladados para recibir asistencia médica de emergencia.

Más de 150 personas también fueron trasladadas a clínicas para recibir atención por heridas y lesiones.

Te puede interesar leer: El derrumbe de Jet Set, el accidente con más muertos en una discoteca en una década

El Centro de Operaciones de Emergencias informó que cientos de socorristas y expertos continuaban este miércoles trabajando para remover "escombros pesados, con la esperanza de seguir localizando víctimas".

Las autoridades no han determinado la causa de la caída del techo en la discoteca donde se presentaba el popular músico de merengue Rubby Pérez, quien está entre las víctimas mortales.

"Fue algo relámpago totalmente", dijo el mánager del músico, Enrique Paulino, quien pudo sobrevivir. "Yo pensé que era un temblor de tierra, por eso me tiré al piso, me cubrí la cabeza… Un saxofonista nuestro murió, tratamos de ir al área donde estaba Rubby, pero ahí los escombros eran demasiado grandes".

El cantante de merengue Rubby Pérez

El cantante Rubby Pérez, la gobernadora Nelsy Cruz, el pelotero Octavio Dotel y otros fallecidos en el derrumbe de una discoteca en República Dominicana

Etiquetas

BBC Mundo

BBC MUNDO

Artículos Relacionados