- Publicidad -

- Publicidad -

Rubby Pérez, el cantante que entró con Wilfrido para un único baile y duró 6 años

Fausto Polanco Por Fausto Polanco
Rubby Pérez, el cantante que entró con Wilfrido para un único baile y duró 6 años
📷 Rubby Pérez y Wilfrido Vargas.

Santo Domingo.- A Wilfrido Vargas le faltaba un cantante para una actividad, ya que uno de sus principales intérpretes se le había marchado

Rubby Recordó para el libro Merengueros, que la salida de Miguelito, intérprete de “Solito en el hotel”, de la orquesta de Wilfrido Vargas, a finales de 1982, éste le dijo a Cholo Brenes que le prestara a Rubby para que le ayudara con un baile que él tenía en Guaynabo y necesitaba un cantante por esa noche.

Lea también: Rubby Pérez, “la voz más alta del merengue”, se apagó entre notas de su música

Luego de que Rubby cantara, Wilfrido le propuso que se quedara en su orquesta y que le iba a pagar 100 dólares por baile. Rubby no lo pensó dos veces y aceptó encantado.

Cholo también accedió, pues Wilfrido era el padre de Los Hijos del Rey y entre ambos había muy buenas relaciones.

“Wilfrido quería un cantante que conectara bien con el público, que pusiera a la gente a disfrutar, que hablara y lo hiciera cantar y en mí él vio esa persona desde la primera fiesta y me contrató doblándome el salario, lo que no creía que era cierto, porque parecía un sueño de tan lindo que era”, expresó Rubby.

Ese mismo año se fue a Colombia con Wilfrido y de allí trajeron un tema que nunca pensaron se convertiría en un éxito tan grande, como fue “El africano”, luego de su lanzamiento en 1983.

En 1984 grabó el tema “Volveré”, un merengue producido por Ramón Orlando, convirtiéndose éste en uno de los más grandes éxitos de esa orquesta.

Con Wilfrido Vargas, Rubby duró cinco años. Con él también interpretó “Para que no me olvides”, “El hombre divertido”, “El funcionario” y otros éxitos.

Etiquetas

Artículos Relacionados