Rousseff seguirá luchando en país

Rousseff seguirá luchando en país

Rousseff seguirá luchando en país

Brazilian President Dilma Rousseff arrives to give a press conference at Planalto Palace in Brasilia on April 18, 2016. President Rousseff said Monday that she is "outraged" by a vote in Congress to authorize impeachment proceedings against her and vowed to keep fighting. / AFP / EVARISTO SA

Brasilia.-La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se dijo ayer “indignada” por el proceso de destitución en su contra votado la víspera por la Cámara de Diputados y anunció que peleará hasta el final para evitar que el Senado lo apruebe.

“No me dejaré abatir, no me voy a paralizar por esto, voy a continuar luchando como lo hice toda la vida”, anunció Rousseff en una rueda de prensa en Brasilia, en su primera reacción pública después de la derrota sufrida en la cámara baja.

“Tengo fuerza, ánimo y coraje para enfrentar la injusticia. Recibí 54 millones de votos y me siento indignada por la decisión” de la Cámara, proclamó la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), acusada de ocultar la magnitud de los déficits públicos.

“No hay en mi contra una acusación de desvío de dinero público, no hay una acusación de tener dinero en el exterior.

Por eso creo que el pedido de impeachment es una injusticia. Personas con cuentas en el exterior presiden la sesión de una cuestión tan grave”, zanjó Rousseff, en referencia al presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, investigado por corrupción.

Poco antes, Cunha había transmitido a su par en el Senado, Renan Calheiros, el informe que recomienda el impeachment de Rousseff. Corresponde ahora al Senado someter a votación plenaria la apertura de un juicio de impeachment de Rousseff.



Etiquetas

Noticias Relacionadas