Rosselló reunirá a opositores de Nicolás Maduro
SAN JUAN, PUERTO RICO.- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo ayer que la isla apoyará a la oposición venezolana como “centro logístico de ayuda humanitaria” y como sede de una cumbre para tratar la crisis en Venezuela, tras reunirse con el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma.
Rosselló, acompañado por Ledezma, dijo en una conferencia de prensa que apoyará la creación de una Comisión de Reconstrucción de Venezuela, para lo cual se reunirán varios líderes opositores venezolanos el 20 y 21 de octubre en la capital puertorriqueña. “Lo que debe ocurrir es que debe eliminarse la dictadura.
- Publicidad -
Estamos definiendo es qué pasaría ese día después del fin de la dictadura y cuáles son los pasos que se van a tomar. Ya esto se ha discutido en muchos niveles”, dijo.
La alianza entre el Gobierno de Puerto Rico y la oposición venezolana quedó establecida con la firma ayer de un acuerdo entre las partes que compromete al Ejecutivo liderado por Rosselló a convertirse en un estandarte para la “transición” en Venezuela.
“Puerto Rico apoyará la transición para que haya una mejor Venezuela”, sostuvo el líder del Ejecutivo puertorriqueño y subrayó que tiene que haber una intervención humanitaria inmediata; y que Puerto Rico será un colector de ayuda.
Alianza estratégica
— Comunicado
El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, planteó que la iniciativa de colaboración con la oposición venezolana ya fue comunicada a las autoridades estadounidenses, ya que la isla es parte de Estados Unidos.
Etiquetas
Artículos Relacionados