Rose insiste en ser readmitido béisbol

Clamor. Cita los escándalos de esteroides y robo de señales. Justifica. Pete afirma que su suspensión es injusta con relación a otros casos

133
El líder en hits de las mayores, Pete Rose, exige revisar la suspensión en su contra.

ORLANDO, FLORIDA.-Pete Rose solicitó otra vez a las Grandes Ligas poner fin a su veto de por vida en el béisbol, y argumentó que el castigo es injusto al compararlo con los escándalos de consumo de esteroides y robo de señales.

Los abogados de Rose presentaron la solicitud ayer ante el comisionado Rob Manfred, quien en diciembre de 2015 rechazó el previo pedido del líder histórico de hits.

“Ha llegado el momento de admitir que la sanción al señor Rose ha resultado ser extremadamente desproporcionada con respecto a la respuesta de las Grandes Ligas ante graves infracciones de dueños, ejecutivos y jugadores”, se consignó en el texto de los abogados.

Rose aceptó el castigo de por vida en agosto de 1989 luego que una investigación de MLB, a cargo del abogado John Dowd, en encontró que Rose en múltiples ocasiones apostó por victorias de los Rojos de Cincinnati entre 1985-87 mientras jugaba o dirigía al equipo.

“Nunca ha existido una denuncia de que el mal comportamiento del señor Rose tuvo como intención sacar ventaja competitiva sobre otros equipos”, añadió la solicitud, difundida inicialmente por ESPN.

“Cuando se habla de infracciones posteriores de las reglas de las Grandes Ligas, es decir el consumo de esteroides y el robo electrónico de señales _ es evidente que este no es el caso. Ellos tuvieron un efecto intencional y dramático en jugadas y partidos”, dijo.

2015 El Comisionado de béisbol
Le negó el perdón de Pete Rose, solicitado por sus abogados que ahora piden nueva vez.

-- publicidad --