Rosario cree sentencia CIDH destruiría Registro Civil
Santo Domingo.-El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, aseguró ayer que aparte de ser un atropello a la soberanía nacional, de ser acatada, la última sentencia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos “prácticamente disuelve la existencia del Registro Civil en el país.
“Esa decisión prohíbe a la JCE investigar los expedientes del Registro Civil”, expresó el funcionario, mientras indicaba que la institución que dirige no tendría “posibilidad de revertir las suplantaciones ni las falsificaciones de documentos”.
- Publicidad -
Aseguró que ese es uno de los efectos negativos que tendría el Estado si acata la decisión de la CIDH que ordenó al país “adoptar las medidas legislativas, constitucionales, administrativas y de cualquier otra índole” para garantizar la inscripción de las personas que nacieron en el país, independientemente de su origen o situación migratoria (regular o irregular) de sus progenitores.
Presupuesto
Por otra parte, el funcionario informó que el pleno de la JCE se reunirá hoy para analizar las acciones a seguir, luego de que los congresistas no aumentaran el presupuesto de esa institución para organizar las elecciones de 2016 y para cumplir con otros compromisos.
Etiquetas
Artículos Relacionados