Rosario cree sentencia CIDH destruiría Registro Civil
Santo Domingo.-El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, aseguró ayer que aparte de ser un atropello a la soberanía nacional, de ser acatada, la última sentencia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos “prácticamente disuelve la existencia del Registro Civil en el país.
“Esa decisión prohíbe a la JCE investigar los expedientes del Registro Civil”, expresó el funcionario, mientras indicaba que la institución que dirige no tendría “posibilidad de revertir las suplantaciones ni las falsificaciones de documentos”.
Aseguró que ese es uno de los efectos negativos que tendría el Estado si acata la decisión de la CIDH que ordenó al país “adoptar las medidas legislativas, constitucionales, administrativas y de cualquier otra índole” para garantizar la inscripción de las personas que nacieron en el país, independientemente de su origen o situación migratoria (regular o irregular) de sus progenitores.
Presupuesto
Por otra parte, el funcionario informó que el pleno de la JCE se reunirá hoy para analizar las acciones a seguir, luego de que los congresistas no aumentaran el presupuesto de esa institución para organizar las elecciones de 2016 y para cumplir con otros compromisos.
Etiquetas
Artículos Relacionados